Ljubicic le dio el primer punto a Croacia y Hrbaty igualó la serie.

Dominik Hrbaty e Iván Ljubicic, líderes de  Eslovaquia y Croacia en la final de la Copa Davis de tenis, dieron la talla  ganando sus respectivos partidos de individuales ayer en Bratislava,  donde sus países aspiran a alzar una histórica primera ensaladera de plata.

Ljubicic, pilar del equipo croata, invicto en dobles y en simples  desde el inicio de la campaña, obtuvo el primer punto al derrotar no a Karol Beck,  número 2 habitual de Eslovaquia, sino a Karol Kucera, un veterano de 31 años  hundido en el 297 puesto mundial. Ljubicic ganó 6-3, 6-4, 6-3 al eslovaco.

Oficialmente, Beck se resintió en el calentamiento de una lesión  en la rodilla que hacía dudar de su participación hace días. Esa retirada  de última hora avivó los rumores que habían surgido de unas declaraciones del  capitán croata, Niki Pilic.

Publicidad

El miércoles pasado, Pilic dijo estar convencido de que Beck no jugaría porque,  según él, había dado positivo en un control antidopaje en las semifinales  contra Argentina en septiembre pasado. Una afirmación que el interesado negó  rotundamente.

El croata, número 9 del mundo, impuso su  primera bola de servicio y su juego desde el fondo de la cancha sin dejar que  las tímidas subidas a la red de su rival le perturbaran.

Pero afortunadamente para el público de Bratislava también  cuenta con su hombre fuerte, Dominik Hrbaty.

Publicidad

El semifinalista de Roland Garros en 1999, 19º tenista mundial, sabía que  no podía fallar ante Mario Ancic (22º en el ranking) puesto que la victoria eslovaca pasa por el triunfo de su líder en sus dos individuales.

Consciente de que probablemente no tenga muchas más ocasiones de conseguir  un gran título, Hrbaty, de 27 años, se superó a sí mismo para terminar imponiéndose en cuatro mangas por  7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (4/7), 6-4.  Ancic, que solo ha ganado un individual en Copa Davis esta temporada, había  derrotado al eslovaco en sus tres últimas confrontaciones.

Publicidad

RAQUETAZOS

RÉCORD
Iván Ljubicic lleva ganados sus diez partidos de Copa Davis en este 2005 y está a dos de igualar la marca de doce triunfos lograda en 1982 por John McEnroe.

 “Honestamente no estoy pensando en romper ningún récord. Pero estoy feliz de haber llegado a los diez”, dijo Ljubicic.

DOBLES
Los equipos de Croacia y Eslovaquia juegan hoy dobles y mañana se define la serie final con los otros dos partidos de singles.