Los Pumas, y en especial su ariete gaucho Bruno  Marioni, realizaron un partido de ensueño frente al argentino Vélez Sarsfield,  lo que les permitió pasar a la final de la Copa Sudamericana, señaló ayer la prensa  mexicana.

“Pumas engañó a su presa como lo hizo ante Corinthians en cuartos de final,  se plantó con fuerza y madurez, le prestó el balón a Vélez y le hizo creer que  era el dueño del partido”, analizó el diario deportivo Récord.

Publicidad

“Cuando las piernas del rival se arrastraban, lo manejó a su antojo”,  añadió.

Los Pumas golearon al elenco argentino 4-0 en el partido de vuelta de  las semifinales (0-0 en la ida), en casa, frente a un Estadio Olímpico México-1968 casi lleno y  clasificaron para la final del torneo.

Publicidad

“Pumas recuperó el espíritu de lucha y la dinámica que tenía perdida” tras  la crisis que supuso la salida del anterior técnico, Hugo Chávez, explicó el diario Esto.

“Estoy emocionado por los tres goles, que nunca los soñé, pero es gracias a  la labor del equipo”, explicó a la prensa Bruno Marioni.

‘Sencillito’ tituló el diario Reforma en su suplemento de deportes, que  destacó que Marioni obtuvo su hat-trick después de meses de polémica con Hugo  Sánchez.

El diario Ovaciones dice que los argentinos se ahogaron en Ciudad Universitaria y califica de noche de ensueño la de Marioni y Marco Palacios, dos futbolistas que el técnico anterior no tomó en cuenta.

El otro clasificado saldrá del partido Universidad Católica vs. Boca Juniors, que estaba previsto jugarse anoche.