El futbolista Filippo Inzaghi, atacante del AC Milan, minimizó los rumores sobre su posible retorno a la selección italiana después de marcar el fin de semana el gol que le dio un triunfo de 2-1 a su equipo ante Lecce.
El veterano jugador de 32 años, quien volvió a las canchas el mes pasado después de una prolongada inactividad por lesión, ingresó al campo cuando faltaban 15 minutos para el final del partido contra Lecce y marcó el segundo gol del AC Milan, que así se mantuvo a cinco puntos de diferencia del líder Juventus.
Publicidad
"No estoy pensando en la selección en estos momentos. Estoy concentrado en el Milan", afirmó el artillero en declaraciones publicadas el lunes por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
Inzaghi era convocado frecuentemente para la selección italiana cuando ésta era dirigida por Giovanni Trapattoni, quien dejó el cargo después de la Eurocopa del 2004 en Portugal, pero todavía no fue llamado por el actual técnico de la "azzurra", Marcello Lippi.
Publicidad
La última de las 48 presentaciones de Inzaghi con la camiseta de su país fue en octubre del 2003, cuando anotó dos goles en la victoria de 4-0 sobre Azerbaiyán, en las eliminatorias para la Euro 2004.
Las pocas esperanzas de Inzaghi de actuar en la Copa del Mundo el año próximo en Alemania están depositadas en el nivel que puede alcanzar con el AC Milan desde ahora al final de la temporada.
El experimentado delantero fue uno de los jugadores clave del AC Milan cuando el conjunto rojinegro conquistó la Liga de Campeones en el 2003, aunque su prolongada ausencia sumada a la llegada de Alberto Gilardino, ex atacante del Parma, lo dejó en un segundo plano.
El gol del sábado contra Lecce y otro tanto en la victoria contra el Palermo el mes pasado consolidaron ahora su reputación como un sustituto de lujo, rol que no le importa cumplir a esta altura de su carrera.
"Trato de ser útil para el Milan", indicó Inzaghi. "Acepto sin problemas que mi lugar esté en el banco de suplentes, el equipo es más importante que cualquier jugador en particular".
"Obviamente me gustaría jugar todo el partido, pero tengo que esperar que llegue mi turno y tener un porco de paciencia (...) aunque siempre es algo difícil estar afuera del equipo", agregó.