Permiso de circulación de vehículos nuevos
Para obtener el permiso de circulación de un vehículo particular nuevo el interesado debe presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (Chile y Brasil)  los documentos que acrediten la propiedad del carro, que  debe haber adquirido dentro de los últimos treinta días.

También es necesario presentar el certificado de la casa comercial en la que se adquirió el vehículo, donde conste el no registro de la prenda.

Además, copias de la carta de venta certificada, de la factura comercial,  del certificado de aduana para matriculación vehicular o certificado de producción nacional y de la cédula de identidad del propietario.

Publicidad

También se debe comprar una especie valorada de $ 13.

Se debe recordar que esta diligencia la efectuará el dueño del vehículo, caso contrario, es necesario presentar una autorización notariada.

Registro de transporte de cárnicos
Para obtener el permiso de transportar cárnicos se deben cumplir  estos requisitos:

Publicidad

Pagar la tasa única de trámite, llenar un formulario (registro de vehículo), presentar copia de la matrícula del carro  del año 2005, copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Además, el interesado entregará las copias de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación y de no adeudar al Municipio. También  copia certificada del nombramiento del representante legal.

Publicidad

Copias de la escritura de constitución de la compañía y del certificado de salud del personal que manipulará los productos.

Luego debe pagar la tasa de trámite en las ventanillas municipales de recaudaciones, donde recibirá la solicitud la cual debe ser entregada junto a los demás requisitos en una carpeta, la que dejará en la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

Al cabo de quince días laborables se informará el resultado del trámite.

Afiliación a la Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicional a estos requisitos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados.
Para más información comunicarse al 241-4205 y 240-2681.