La concesionaria Interagua no garantizó que Guayaquil no sufra inundaciones durante la próxima estación invernal. Sin embargo, de acuerdo al portavoz de la entidad, Fernando Alvarado, su grupo está trabajando para evitar que se presente esta situación durante la estación invernal.

Alvarado precisó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que “no podemos garantizar que la ciudad no se inunde, porque estamos a nivel de marea alta y si nos sorprende lluvia fuerte, las aguas se quedarán y no descenderán”. No obstante, reconoció que por falta de canales, varios sectores del puerto principal pueden inundarse.

El funcionario indicó que Interagua, además de limpiar las alcantarillas de la ciudad, realizará campañas informativas a través de la prensa para preparar a los ciudadanos para la temporada invernal. También dijo que se está trabajando en varias zonas de la ciudad como en la ciudadela Alborada, con la colocación de dos hidrantes en las avenidas Benjamín Carrión y Francisco de Orellana.

Publicidad

Aunque la Isla Trinitaria no posee canales naturales, Alvarado aseguró que este sector no corre peligro de inundaciones ya que posee canales naturales de evacuación de aguas. “Mientras estos estén limpios, no habrá problemas”.

Sin especificar, el portavoz de Interagua afirmó que su empresa está trabajando en la implementación de sistemas de limpieza de aguas lluvias superficiales en un sector de Bastión Popular.