El brasileño acaparó los elogios de los diarios españoles y del mundo.

Ronaldo de Assis Moreira es su nombre de pila. Sin embargo, el mundo entero lo conoce, simplemente, como Ronaldinho  Gaúcho. 

Con 25 años a cuestas y una sonrisa eterna, el genial brasileño no deja de sorprender al mundo con soberbias actuaciones, como la del sábado pasado ante el Real Madrid, en el clásico español que ganó Barcelona 0-3.

Publicidad

Su rutilante presentación acaparó portadas y despertó infinidad de elogios. “El brasileño demostró que la imaginación no tiene límites y ejecutarla como él lo hace, a esa velocidad, con esa definición, solo tiene un nombre: fenómeno. Dios tocó a Ronaldinho con la varita mágica y él se lo agradece mirando al cielo cada vez que marca un gol. Y ayer fueron dos”, publicó Sport.

Pero los elogios no solo llegaron desde Barcelona, sino también desde Madrid, como los del diario El País que aseguró que “la exhibición da para que a Ronaldinho le den el Balón de Oro, le confeccionen otras botas con incrustraciones de oro o para lo que él quiera. (...) Como sucedió hace 32 años con Johan Cruyff, como al inicio de los ochenta ocurrió con Diego Armando Maradona, ayer fue Ronaldinho el que cambió fútbol de muchos quilates por aplausos en Chamartín”.

La Vanguardia también se rindió a sus pies. “Fue el Barça más hermoso de los últimos tiempos, con un Ronaldinho maravilloso, exquisito, decisivo, impecable, al que nadie podrá discutirle que es el mejor futbolista del mundo después de la tremenda exhibición de anoche en un Bernabeu que se levantó para aplaudir sus dos golazos”, aseguró ayer.

Publicidad

Marca también destacó la calidad del brasileño. “La segunda parte nos dejó la exhibición de Ronaldinho, a quien hasta el público del eterno rival le tributó con aplausos. El brasileño marcó dos auténticos golazos, los dos bajo el mismo patrón (...). Un 10 como el que lleva en la camiseta.”