Hacendados, instituciones educativas y el Municipio han sido afectados por las invasiones   en el cantón El Carmen en los últimos meses.

El pasado 26 de agosto, 23 personas ocuparon los terrenos del jardín de infantes Lucila Vinces. La directora, Alexi Zambrano, presentó la denuncia en el Municipio y la Gobernación para que las autoridades actúen en la recuperación de la propiedad.

Publicidad

Hace dos semanas fueron  tomadas cuatro hectáreas de tierra que rodean las lagunas de oxidación y que pertenecen al Cabildo.

Los invasores talaron las plantaciones que rodeaban el lugar y sin importarles el peligro y el alto índice de contaminación construyeron casuchas.

Publicidad

A estas recientes ocupaciones se suman las registradas hace años en el sector La Laguna, el Rancho Ronald, la hacienda de la familia Paredes y un área municipal  ubicada junto a las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade, dijo que presentó un informe al gobernador Santiago Guevara, para que disponga el desalojo y el juzgamiento de los dirigentes por los daños  ocasionados.

Los ocupantes manifestaron no tener un lugar donde vivir y el bajo sueldo no les alcanza para pagar arriendo. También se quejaron de no existir un plan de vivienda municipal.

Cruz manifestó  que el Municipio adquirió ocho hectáreas de tierra para la reubicación de quienes están posesionados en La Laguna y el sector del IESS, pero advirtió que no permitirá que las nuevas invasiones  prosperen.