El vocero de Ciudadanos por la Democracia, Alejandro Ponce Martínez, rechazó ayer, mediante comunicado, que se vincule a su organización con el dirigente de la Federación Nacional de Servidores Judiciales (Fenaje), Luis Muñoz.

Miembros del Comité de Calificación relacionaron los 181 amparos constitucionales que planteó Ponce contra el proceso de selección de magistrados con una supuesta amenaza velada que les hizo Muñoz para presionarlos. Uno de los amparos fue acogido en Quito.

Según Ponce, el objetivo de su organización es retornar a la institucionalidad quebrantada desde el 25 de noviembre de 2004 y 8 de diciembre del mismo año, cuando se declaró cesante a los tribunales Constitucional, Supremo Electoral y Corte Suprema de Justicia. “Jamás hemos entrado en contubernios con nadie y menos con la Fenaje y su dirigente, a quienes siempre se ha repudiado, como puede verse en los documentos que aparecen en la obra Democracia Sí, Dictadura No”, señaló.

Publicidad

Ponce acusó al Comité de haber violado su propio reglamento e insiste en que las acciones de amparo buscan defender la Constitución.