Dar a conocer a los estudiantes secundarios sobre las opciones de estudio con que cuenta la Universidad de Guayaquil es la finalidad de la casa abierta que se desarrolla desde ayer en las instalaciones del coliseo de la Facultad de Educación Física.

Alumnos de diecisiete facultades y un instituto, más los profesionales de las nueve unidades de apoyo, como el Centro de transferencia y desarrollo y tecnología, biblioteca, librería, hospital universitario y la unidad de evaluación, exponen en sesenta y tres stands el pénsum académico, las ventajas en el mercado y el servicio que ofrecen a los potenciales estudiantes.

Durante el primer día el evento convocó a jóvenes de varios colegios que se mostraron interesados, algunos por carreras nuevas como tecnólogo en producción, de la Facultad de Ingeniería Industrial, y otros por las tradicionales como medicina.

Publicidad

Galo Pombar Vallejo, director general de la casa abierta, manifestó que esta es la cuarta casa que organiza la universidad y a la cual se ha confirmado la visita de 73 colegios.

Gastronomía es una de las nuevas carreras abiertas en este año en la Facultad de Ingeniería Química.

Vestido con una chaqueta de chef Robin Aragundi, estudiante del primer semestre de la Escuela de gastronomía, explicó que esta es una carrera que permite desempeñar cargos a nivel industrial, hotelero y en los hospitales.

Publicidad

Insecticidas orgánicos que no dañan el ecosistema ni las plantas forman parte de la exposición en el stand de la Facultad de Ciencias Agrarias. La estudiante Rosaelena Corozo destacó que en esta carrera se aprende a cultivar, cosechar y con ingenio obtener sus propios ingresos. La clausura el evento es hoy, a las 17h00.