Programa de de las semifinales individuales  del Masters de tenis ATP de Shangai, China, que se disputan el sábado:
  
(A partir de las 19h00 locales, 11h00 GMT):
  
Roger Federer (SUI/N.1) - Gastón Gaudio (ARG/N.7), seguido de
Nikolay Davydenko (RUS/N.5) - David Nalbandián (ARG/N.8)

El tenista argentino Gastón Gaudio se convirtió el viernes en el último semifinalista de la Copa de Maestros de la ATP que se disputa en China y reparte 4,45 millones de dólares en premios.

Gaudio venció al chileno Fernando González por 1-6, 7-5 y 7-5 y disputará su semifinal el sábado frente al suizo Roger Federer, número uno mundial.

Publicidad

"Me mantuve tranquilo y eso me ayudó mucho para resolver los momentos decisivos. Fue un partido difícil que cualquiera pudo ganar", aseguró Gaudio.

En la otra llave estarán frente a frente el argentino David Nalbandian ante el ruso Nikolai Davydenko.

González comenzó el partido con mucho ímpetu y parecía que se encaminaría fácil al triunfo tras dominar el primer set, pero Gaudio logró ganar el segundo y forzar la decisión en un tercer parcial.

Publicidad

Tras quebrar el servicio de Gaudio e imponer su servicio para tomar ventaja de 5-4, González parecía tener el triunfo cerca, pero su rival no se desanimó y, con un juego muy incisivo, logró romper el saque de vuelta al medallista olímpico y dominar el resto del set para ganar el partido.

El argentino ingresó al torneo en reemplazo del estadounidense Andy Roddick. Cinco de los participantes que ganaron su derecho a competir en este torneo de fin de temporada tuvieron que retirarse por lesiones.

Publicidad

González, por su parte, quien entró por la baja del también estadounidense Andre Agassi es el primer chileno en jugar un Masters desde que lo hiciera Marcelo Ríos en 1998.

Gaudio tendrá enfrente a un Federer recuperado de una lesión y que busca su tercer título consecutivo en el Masters.

El suizo, máximo preclasificado y defensor del título, ya había asegurado el martes su pase a semifinales después de acumular dos triunfos en sus primeras presentaciones, frente a Nalbandian y el croata Ivan Ljubicic.

Federer busca seguir los pasos del rumano Ilie Nastase y del checoslovaco nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, los únicos en conseguir tres títulos consecutivos en el Masters en 1971-73 y 1985-87, respectivamente.

Publicidad