Un millón de dólares aspira a recaudar este año el Municipio de Guayaquil en la Teletón 2005, que se efectuará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Centro de Arte.

Tres fundaciones y el Hospital del Día de Bastión Popular serán los beneficiarios del evento, que concita a artistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

El dinero recaudado será para realizar ampliaciones en la infraestructura de las instituciones y el equipamiento de nuevas áreas.

La Fundación Asistencia Armada Nacional (Fasan), Fasinarm  y Fundación Niños con Futuro presentaron sus proyectos al Cabildo para recibir  ayuda de la Teletón.

Publicidad

Patricia Asán de Moncayo, presidenta de Fasan, indicó que con los fondos se planea edificar una unidad de estimulación temprana para atender a niños con síndrome de Down, paraplejia y autismo, desde su nacimiento.

El centro se levantará junto a las instalaciones de la fundación, en la Base Naval Sur.  180 pequeños reciben atención allí y, según Asán, la ampliación permitirá asistir a unos 50 más.

Niños con Futuro pretende, en cambio, ampliar sus niveles de educación hasta décimo año y complementarlos con talleres ocupacionales. La idea, señaló su presidenta, Patricia de Ruperti, es que al terminar los estudios puedan trabajar en huertos familiares, carpintería, belleza.

Con el dinero se construirán aulas en un área de 6.000 metros cuadrados.

A Fasinarm se le equipará el centro educativo que construye para atender a personas con discapacidad intelectual y al Hospital del Día se lo dotará de equipos médicos a fin de asistir gratuitamente a los habitantes de Bastión, Horizontes del Guerrero, Guerreros del Fortín, entre otros.