Dos personas murieron y más de mil debieron ser evacuadas de sus domicilios este martes en las inmediaciones de los Pirineos, sur de Francia, debido a importantes inundaciones provocadas por lluvias torrenciales durante la noche del lunes.
  
En Rivesaltes, al norte de Perpignan, una mujer de 75 años murió al caer de un bote cuando era evacuada, según las autoridades locales. La víctima habría  fallecido debido a una crisis cardiaca provocada por el choque térmico al caer en el agua fría.
  
Por otra parte, el cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en el vado de un río que pasa por Perpignan. No se había establecido las causas de  su deceso.
  
Unas mil personas fueron evacuadas en Rivelsates, donde algunas zonas  inundadas se encuentran cubiertas por el agua que alcanza más de un metro,  debido a la crecida de un río. Otras 176 personas fueron evacuadas en los  alrededores y 150 en la región de la ciudadela medieval de Carcassonne.
  
Varias rutas nacionales y departamentales quedaron cortadas en una zona donde al menos tres ríos habían superado el nivel máximo.