La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) realiza  hoy el proceso electoral para la designación del Comité Provisional Provincial de la institución.

Mediante una Asamblea Ordinaria realizada ayer, miembros del comité Ejecutivo Nacional de AER eligieron a quienes conforman hoy el comité electoral que supervisará los comicios.

El comité está presidido por Mario Canessa, presidente del grupo Caravana. Como secretario participa Alejandro Pérez, asesor Jurídico de AER. También integrarán el comité Louis Hanna, ex presidente de AER; Antonio Guerrero, presidente actual, y monseñor Elías Dávila, presidente de la comisión de ética.

Publicidad

En la primera etapa de la asamblea también se procedió al análisis de las candidaturas por cada lista participante.

En esta jornada se presentaron tres impugnaciones que corresponden a las candidaturas de Efraín Herrera (Radio Rumba), Wilson Castro (Punto 1030) y Ecuador Parrales (Radio Estrella), quienes quedaron descalificados.

En la segunda fase se  esperaba analizar la descalificación de Julio Romero, representante de Radio Cristal.

Publicidad

Con respecto a este tema, Mario Canessa manifestó la responsabilidad que tiene  el comité de tomar una decisión acertada. “Esperamos que quienes hemos sido designados tengamos la tranquilidad e inteligencia para resolver lo más adecuado, reconocer quiénes tienen derecho y quiénes no a participar en las elecciones”.

Al finalizar la jornada, los miembros del comité electoral aceptaron la candidatura de Walter Gellibert, representante de la lista 1 y Andrés Mendoza, candidato por la lista 2.
 
“El proceso electoral se inicia 24 horas después de la asamblea, lo que significa que mañana (hoy) a las 09h00 se abrirán las votaciones”, agregó Canessa.

Publicidad

Las votaciones se realizarán en un lapso de tres horas.