La selección australiana de fútbol llegó este viernes a Montevideo, procedente de Buenos Aires, para enfrentar el sábado a su par uruguaya por el repechaje por una plaza para el Mundial de Alemania-2006 en  el Estadio Centenario.
  
Los socceroos llegaron poco antes de las 14H00 locales (16H00 GMT), y  tras hacer los trámites migratorios, se montaron en un autobús y salieron por una puerta lateral del aeropuerto internacional de Carrasco, custodiados por 10 autos y motocicletas.
  
En el lugar solo había prensa, y un par de muchachos con banderas  uruguayas. No hubo incidentes de ningún tipo, a diferencia de lo ocurrido en  2001, en el repechaje para el Mundial de Corea del Sur-Japón de 2002, cuando fueron agredidos por hinchas a su llegada al aeropuerto.
  
En la noche del jueves, en su último contacto con la prensa antes del  partido del sábado, que se disputará a las 18H00 (20H00 GMT), el DT uruguayo Jorge Fossati dijo a los Socceroos que podían venir "tranquilos", porque iba  a ser "bien recibidos y tratados por todos los uruguayos" aunque les advirtió  que "dentro de la cancha se encontrarán con un rival durísimo".