Cientos de empleados de la Operación Rescate Infantil (ORI) de Ecuador se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno para exigir un mayor presupuesto para esta institución y también dar su apoyo a la propuesta gubernamental de realizar una Asamblea Constituyente.

En declaraciones a la emisora Radio Quito, Carmen Ponce, una de las dirigentes de las guarderías populares del ORI, denunció que el presupuesto asignado a la institución, encargada de proveer alimentación y cuidado a miles de niños pobres, permitirá atender hasta diciembre a más de 80.000 de ellos y que luego la entidad corre el riesgo de desaparecer.

Publicidad

Uniendo la protesta de dinero a un apoyo al Gobierno, y portando gigantes carteles, varios manifestantes expresaban su apoyo a la realización de una Asamblea Constituyente, y en otros se leía: "ORI apoya a Palacio".

Según Ponce, el próximo 1 de enero "se cerrarían" las miles de guarderías populares que atiende el ORI en todo el país, por lo que exigió al Gobierno que asigne el presupuesto que necesita la entidad para operar el próximo año.

Publicidad

Más de 1.000 empleados del ORI, apoyados por madres de familia de varias provincias de Ecuador, llegaron hoy a Quito para participar en la manifestación pacífica que recorrió varias calles de la ciudad.

Carmen Ponce recordó que en julio pasado el presupuesto de la institución sufrió un recorte, que supuso eliminar la atención alimentaria y sanitaria a más de 21.000 niños.

Ponce aseguró que si el Gobierno no cumple con sus demandas, se eliminaría la atención a otros 45.000 infantes.

Las guarderías del ORI en Ecuador están integradas por madres y voluntarios, que provienen de sectores marginales del país, que se encargan de atender a niños cuyos padres los alojan en esos centros durante la jornada laboral.