Tres explosiones estremecieron este miércoles otros tantos hoteles de la capital de Jordania y se cobraron la vida de al menos 18 personas y dejado 120 heridos, dijo la Policía.
  
La primera explosión ocurrió a las 8:50 p.m. en el hotel Grand Hyatt, muy popular entre los turistas y círculos diplomáticos. Un reportero de la AP dijo haber visto siete cadáveres ser sacados del edificio.
  
Pocos minutos después, un agente policial reportó sobre una segunda explosión en el aledaño hotel Radisson SAS. La policía dijo que había al menos cinco muertos.
  
La tercera explosión fue reportada en el hotel Days Inn, aunque las autoridades dijeron que no había víctimas mortales.
  
Un vocero policial, que declinó ser identificado, dijo que se desconocen de momento las causas de las explosiones. Testigos vieron una columna de humo negro salir del Hyatt.
  
Un empresario estadounidense que estaba en el hotel cuando se produjo la explosión dijo que   explotó una bomba en el vestíbulo. Se negó a identificarse.
  
Varias ambulancias se dirigieron rápidamente hacia el hotel.
  
Jordania, un cercano aliado de EE.UU en la guerra contra el terrorismo, ha efectuado numerosas detenciones de radicales islámicos en los últimos meses.