El argentino Gastón Gaudio podrá disputar la Copa Masters, luego que Lleyton Hewitt confirmó el martes que no irá al torneo de fin de temporada en Shangai para estar al lado de su esposa que está a punto de dar a luz su primer hijo.
  
Gaudio, el noveno de la Carrera de Campeones de la ATP, quedó así como el segundo argentino en el torneo. El otro es Guillermo Coria, clasificado de antemano.
  
Mariano Puerta, por ahora suplente, podría ser el tercer argentino si el estadounidense Andy Roddick desiste competir debido a dolencias físicas que le afectaron en el Masters de París durante el fin de semana.
  
La baja de Hewitt venía sonando desde hace días. La esposa del australiano, la actriz Rebecca Cartwright, dará a luz dentro de las próximas dos semanas y el Masters arranca el domingo.
  
Hewitt fue campeón del torneo, en el que participan los ocho mejores del año, en forma sucesiva en 2001 y 2002, al disputarse en Sydney y Shangai, respectivamente.
    
Estoy muy decepcionado, dijo Hewitt en un comunicado. El nacimiento de mi hijo en las próximas dos semanas no hace posible que acuda
  
El Gato Gaudio se clasificó a la edición del año pasado tras adjudicarse el Abierto de Francia. El argentino ganó cinco títulos este año: Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel.
  
Se suma a Roger Federer, Rafael Nadal, Andre Agassi, Nikolay Davydenko, Ivan Ljubicic, Roddick y Coria.
  
La presencia de Roddick también es duda debido dolencias en el hombro y la espalda.
    
Me siento muy adolorido, dijo Roddick a la AP tras participar en un torneo benéfico en Hershey, Pensilvania.   Quiero jugar, pero estoy en veremos.
  
Roddick jugó el lunes en un torneo de exhibición para recaudar fondos organizado por la fundación del cantante Elton John contra la lucha el sida.
  
Tras perder el sábado en las semifinales del Masters de París ante Ivan Ljubicic por 6-3, 7-5, Roddick indicó que quería ver cómo evolucionaba su físico.
  
La primera baja confirmada del torneo fue la del ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Australiano, que pudo recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla.