La propuesta para el Museo de Fútbol, que atesorará la historia del  país más laureado del mundo (Brasil), y en el que los visitantes serán virtualmente transportados a las tribunas en medio de partidos históricos, fue lanzada ayer en el estadio Pacaembú, en  Sao Paulo, donde será montado.

La obra demandará inversiones equivalentes a unos 11 millones de dólares y  estará lista en dos años, según el contrato firmado por el alcalde José Serra  y José Marinho, presidente de la fundación que lleva el nombre de su  padre, creador de Globo Comunicaciones.

Publicidad

En la ceremonia de lanzamiento del proyecto, que se abrirá al público en el 2007, estuvo presente Edson Arantes  do Nascimento, Pelé, único futbolista tricampeón del mundo (1958-1962-1970) y  uno de los mejores de la historia.

Se prevé la creación de un moderno espacio de 5.600 metros cuadrados dedicados “a  la más fervorosa pasión nacional, el fútbol”, señaló la Fundación Marinho. Será  montado en el Estadio Municipal Pacaembú, situado frente a la plaza Charles  Miller, el introductor del popular deporte al Brasil en 1894.

Alta tecnología

El curador del museo será el periodista Leonel Kaz, quien adelantó que el  proyecto “va en serio”. Agregó que el apoyo de la Confederación Brasileña de  Fútbol y la red Globo de televisión, le garantizará “un rico acervo de imágenes  antológicas que registran los mejores momentos del fútbol  brasileño”.

Publicidad

“El estadio Pacaembú se transformará en uno de los más modernos templos del  fútbol, el proyecto prevé la utilización de alta tecnología y de  interacción”, aseguró la Fundación.

El proyecto también incluye tiendas temáticas, restaurantes y salas de consulta de la biblioteca y  videoteca.