Macará  encabeza la tabla de posiciones del cuadrangular final de la serie B, al vencer 4-2, el pasado sábado  como local al Manta, luego de que al final de la primera etapa iba con el marcador en contra 1-2.

Germán Pita se convirtió en la figura del compromiso porque fue el que consiguió tres anotaciones para el ídolo celeste, a los 16,   54  y 72 m. La otra conquista fue marcada por José Chávez, a los 88 m.

La escuadra manabita alcanzó el primer empate del compromiso a los 21 minutos por una jugada de Luis Mendoza.

Publicidad

Luis Bertoni Zambrano hizo ganar al equipo mantense a los 43 minutos. Con ese marcador concluyó la primera fracción ante el asombro de los pocos aficionados que se encontraban en los graderíos del estadio Bellavista.

Para el segundo tiempo, el técnico del Macará, el colombiano Víctor Luna, mandó a jugar a la ofensiva y eso le permitió emparejar las acciones  y salir como ganador para ubicarse como líder del cuadrangular.

Triunfo sufrido
Cuando parecía que Técnico Universitario de Ambato se llevaría un punto desde el estadio Olímpico Atahualpa en su choque ante la Universidad Católica, el argentino Waldier Verdugo, quien había ingresado a los 86 m a reemplazar a Marco Mosquera en el cuadro camarata, anotó la única conquista del triunfo  que lo puso en el segundo lugar del cuadrangular final.

Publicidad

Ambos planteles lucharon desde el inicio del encuentro por apoderarse de los tres puntos, pero hasta cerca del final eran las defensas las que prevalecían y no daban espacio para los delanteros.

El  tanto llegó luego de una jugada que  inició Cristhian Colusso, quien antes  había recibido la autorización del técnico Giovanni Mera para que ingresara a la cancha. Colusso envió el centro y  Verdugo,  de cabeza, puso  el balón al fondo del arco rival.