Los propietarios de mototaxis, triciclos y tricimotos, de las asociaciones de transportistas de vehículos de tres ruedas del país, anunciaron que  el próximo 12 de noviembre marcharán hacia Quito para exigir la libre circulación de esos medios de transporte.

Así lo decidieron el pasado 29 de octubre en una asamblea nacional, que se realizó en la ciudad de Atacames, en donde se analizó la prohibición de circulación impuesta por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Cnttt).

Los asistentes a la asamblea rechazaron la medida y resolvieron ir a Quito con sus vehículos, desde todos los puntos del país, donde existen sus asociaciones.

Publicidad

Señalaron que pretenden llegar hasta la sede del Congreso Nacional el 14 de noviembre para exigir la aprobación a las reformas de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, enviada el pasado mes de julio y en la que se les reconoce el derecho a circular en todo el país.

Además resolvieron exigirles a cada uno de los representantes cantonales, que respalden la posición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, quien el pasado sábado estuvo en el Congreso y les ofreció el total respaldo a los propietarios de los transportistas de los vehículos de tres ruedas.

El sábado se congregaron cerca de 300 vehículos de tres ruedas en Atacames, que llegaron de varios cantones del país.

Publicidad

Luego marcharon por las calles de Atacames para rechazar la disposición del Cnttt.