Casi 9.000 emelecistas asistieron al Modelo pero salieron frustrados.

La hinchada de Emelec desahogó su dolor y resentimiento al ver frustrada una oportunidad para clasificar a la liguilla del torneo Clausura en dos puntos: la directiva y el cuerpo técnico de Emelec, en el partido del pasado jueves ante Olmedo en el estadio Modelo.

Antes de que culmine el encuentro, el técnico Jorge Habegger fue el blanco de insultos y agravios que criticaron su forma de dirigir el equipo.

Publicidad

Frases como “Sácalo a Figueroa (Gustavo), mete a (José) Aguirre”, seguro llegaron a oídos de Habegger, porque los gritos pusieron rojos los rostros y roncas las gargantas de  decenas de aficionados que se ubicaron en los palcos y la tribuna del estadio.

Tras el empate, dos de las peores escenas en el fútbol se vieron en las gradas: la de los hinchas que dan las espaldas para buscar la salida cuando el cotejo aún no acaba y la de aquellos que desahogan su ira con reclamos que llegan incluso a la categoría de insultos.

Los que decidieron quedarse esperaron que Habegger y los jugadores inicien su ingreso a los camerinos para subirle el volumen a sus gritos.

Publicidad

También esperaron la salida del presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, quien esta vez no bajó antes de tiempo a los camerinos sino después que la mayoría de los aficionados había abandonado la localidad. Pero su estrategia no le sirvió para desviar los comentarios en contra de la gente que lo vio bajar con la cabeza agachada y con un rostro de frustración al igual que los jugadores.

En la cancha, el ambiente fue más penoso todavía. Un técnico que ingresó al campo de juego intentando cruzar por lo menos una mirada con alguno de sus dirigidos, pero todos con sus rostros caídos ingresaron al túnel y Habegger tuvo que hacer lo mismo.

Publicidad

Jugadores eléctricos como Christian Noboa desvanecieron sobre el césped. El volante se quedó sentado por varios minutos en el campo de juego y antes de ingresar al vestuario se encontró en el camino con José Aguirre, quien nunca se sacó el chaleco de suplente. Sus rostros reflejaron toda la frustración de no poder complacer a su afición.

EL HINCHA OPINA

“Lo que pasó en Emelec en esta temporada es culpa de todos: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Se veía venir esta catástrofe, pues no se puede hacer un equipo competitivo a un equipo juvenil de la noche a la mañana”.
Carolina Pinto
21 años, estudiante

”El equipo estaba quebrado desde hace mucho tiempo, desde que Arosemena llegó a la presidencia. Le hace falta una cabeza visible. No tiene una dirigencia fuerte”.
Gisella de Ventimilla
34 años, Ama de casa

Publicidad

”Lo que pasa en Emelec es culpa de la mala labor de la dirigencia a principios de año. El culpable directo en estos dos últimos años es Jorge Arosemena”.
Iván Flor
26 años, licenciado

“Pienso que el error fue poner en la dirigencia a una persona incapaz como Jorge Arosemena. Que vendió a buenos  jugadores y luego hizo malas contrataciones Es imprescindible que vuelva a Emelec Omar Quintana, él si pondría mano dura”.
Luis Enrique Barrezueta
32 años, vendedor