La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)  confirmó este martes que tendrá un cupo menos para clasificar directamente a la  Copa Libertadores de América 2006, ratificando que además del Sao Paulo y  Paulista FC, el campeón y vice del Campeonato brasileño 2005 también tendrán  garantizado su pase.

Tras un error reglamentario, el director del Departamento Técnico de la  CBF, Virgilio Elíseo, aclaró en una nota que el tercer y cuarto colocados del torneo brasileño "disputarán juegos de ida y vuelta contra otros clubes  sudamericanos", con lo cual los equipos de Brasil pierden un cupo directo.

Publicidad

Por el error de la CBF "fueron rectificados" dos artículos del reglamento  del Campeonato brasileño para cumplir con la asignación de cupos, explicó.

La CBF ratificó que Sao Paulo, junto al campeón de la Copa de Brasil 2005,  Paulista de Jundiaí, jugarán seguro la Copa Libertadores en 2006, además del  primero y segundo del Campeonato Brasileño. En tanto, el tercer y el cuarto  colocados tendrán que disputar la etapa preliminar.

Publicidad

En la fase clasificatoria de la Libertadores 2006 se enfrentarán 12 clubes  de la región, entre ellos el quinto del torneo argentino y los terceros de  otros nueve países sudamericanos, así como de México. Seis equipos accederán a  la disputa del máximo torneo sudamericano de clubes.