Javier Sotomayor, el legendario saltador cubano, se alegró de encontrarse de nuevo con su amigo el astro del fútbol Diego Armando Maradona, con quien encabezará una marcha contra la presencia del presidente estadounidense George W. Bush en Argentina la próxima semana.
Realmente ver a Diego así con tanta fuerza y voluntad me impresiona y me alegra, dijo Sotomayor a la AP el jueves. Y agregó que el domingo viajará a la ciudad argentina de Mar del Plata donde se celebrará la Cumbre de Las Américas.
Después de participar en un programa de la televisión cubana junto al presidente Fidel Castro, Maradona visitó la residencia de Sotomayor en el barrio capitalino de Miramar.
Sotomayor integrará un grupo de deportistas, artistas y otros cubanos que participarán en Mar del Plata en manifestaciones en repudio a la Cumbre.
"Vamos a encabezar la marcha contra Bush. Va a ser muy mal recibido (Bush)", afirmó Maradona.
El Pibe de Oro se unió a Castro en el programa televisivo para llamar a rechazar la presencia del presidente estadounidense en Mar del Plata.
El capitán de la selección albiceleste, campeona en la Copa del Mundo de 1986, dijo también que entrevistó a Castro el miércoles para su programa ´La Noche del 10´ que será transmitido el lunes.
Sotomayor, acompañado por sus hijos Javierito de 11 años y Xavier de cuatro años además de su esposa María García, recordó que no se había reunido con Maradona desde hace más de un año; “siempre estuve al tanto de la salud de Diego cuando se puso mal. Asistí en el estudio al programa y me impresionó su recuperación”, comentó el cubano.
El plusmarquista mundial de salto en alto manifestó que Maradona, Michael Jordan y Carl Lewis son los tres deportistas que más admira, pero precisó que “a Diego lo conozco personalmente y es además una bellísima persona”.