La tenista estadounidense Lindsay Davenport salvó el jueves dos puntos para partido y derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova en tres sets para avanzar a los cuartos de final del torneo Abierto de Zurich, lo que le permitirá volver a ser la número uno del mundo.

Davenport se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2. Este triunfo hará que la jugadora californiana, preclasificada primera en este torneo, regrese el lunes al número uno del ránking mundial de la WTA.

 Será la octava vez que Davenport se coloca al frente del ránking, después que lo logró por primera oportunidad en octubre de 1998. En total ha estado 84 semanas en el primer lugar de la lista.

Publicidad

"Sabía que sería un partido difícil, pero pude ganar aunque tuve que jugar muy bien", dijo Davenport.
 Por su parte, la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie, quedó eliminada al caer ante la eslovena Katarina Srebotnik en sets corridos por 6-2 y 6-0.

La del jueves fue la segunda derrota consecutiva por un amplio marcador para la francesa. La semana pasada cayó ante la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-1 en su debut en Moscú.

En otros resultados, la serbia Ana Ivanovic venció a su compatriota Jelena Jankovic por 6-2 y 6-1 para avanzar a cuartos de final.

Publicidad

Por la misma instancia, la italiana Flavia Pennetta se impuso a la búlgara Sesil Karatantcheva por 5-7, 6-1 y 6-3.