Catorce jóvenes rusos sospechosos de haber participado en el asesinato de un estudiante peruano fueron arrestados en Voronej, en el centro del país, en donde tuvo lugar el crimen hace diez días, informaron este martes fuentes policiales.
"Las 14 personas arrestadas forman parte del mismo grupo. Todos son estudiantes de 17 a 22 años, y todos ellos reconocieron ya su culpabilidad", indicó a la AFP un portavoz del departamento regional de policía, Igor Suchkov, consultado por teléfono.
"La policía encontró en su poder piñas (manoplas de hierro que se calzan en las manos), barras de hierro, cachiporras de madera y bates de béisbol", dijo el portavoz, que agregó que los presuntos asesinos "practicaban deportes y provienen todos de familias acomodadas".
"Explicaron que querían combatir el tráfico de droga y la propagación de la criminalidad en la región", indicó.
Estos arrestos valieron a 12 oficiales de la policía regional, que trabajaron día y noche durante cinco días en este caso, reconocimientos en forma de presentes como relojes o teléfonos celulares.
La investigación continuará para establecer si otras personas participaron en el asesinato del peruano Enrique Angeles Hurtado, de 18 años, que estudiaba en la Academia de Arquitectura de Voronej.
Otros dos estudiantes, un peruano de 18 años y un español de 38, resultaron gravemente heridos durante este ataque perpetrado sobre el terreno de un complejo deportivo del centro de la ciudad.