Thierry Henry fue incluido en el plantel del Arsenal para el partido que el equipo inglés jugará el martes contra el club checo Sparta Praga por la Liga de Campeones, después que una lesión marginó al futbolista francés por más de un mes.

El regreso de Henry, que no juega desde la victoria de Francia sobre Irlanda en la eliminatoria europea para el Mundial del 2006 el 7 de septiembre, será un gran incentivo para el Arsenal, que vive un momento complicado.

"Creo que no voy comenzar (el partido) con él, pero si el partido lo permite va a jugar un rato", dijo el director técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, en el sitio del club londinense en internet.

Publicidad

Henry "está físicamente en forma y trabajó duro. Lo ideal sería que juegue unos 30 minutos, y después ponerlo de titular contra el Manchester City" en la liga inglesa, agregó.

Pese al regreso de Henry, el equipo inglés sufrirá las ausencias del zaguero Sol Campbell y del lateral izquierdo Ashley Cole, además de los mediocampistas Fredrik Ljungberg y Alexander Hleb.

Desde la lesión de Henry, el Arsenal perdió dos partidos y empató uno en la Liga Premier, incluyendo la humillante derrota de 2-1 el sábado frente al modesto equipo del West Bromwich Albion.

Publicidad

En la Liga de Campeones, la situación del conjunto londinense es distinta, ya que ganó los dos partidos que disputó en el Grupo B, contra el Thun de Suiza y el Ajax de Holanda.

Otro triunfo en el partido del martes permitirá que el Arsenal quede con una amplia ventaja y muy bien ubicado en la disputa por uno de los cupos en la próxima fase del torneo europeo. 

Publicidad