Boca Juniors empató 0-0 con River Plate en un  descolorido superclásico del fútbol argentino y vio reducida a un punto su  ventaja en el liderazgo del Torneo Apertura-2005 porque Vélez Sarsfield batió agónicamente a Arsenal por 1-0, en partidos jugados el domingo por la undécima  fecha.
  
Boca y River protagonizaron ante más de 50.000 espectadores en el estadio  Monumental un clásico en que abundaron la marca y las pocas ideas y del que  los equipos compartieron casi la misma escasa cantidad de situaciones de gol.
  
Para los xeneizes de Alfio Basile, el empate fue aceptable porque dejó  atrás un compromiso siempre difícil, a pesar de que River está realizando una  campaña para olvidar tanto por los malos resultados, que lo mantienen a 10  puntos de su archirrival, como por su desdibujada línea de juego.
  
El equipo millonario tuvo una buena ocasión para convertir en el primer  tiempo, a través de su crédito colombiano, Radamel Falcao, que desvió un  cabezazo, en tanto que Boca dispuso de dos oportunidades que desperdiciaron  Rolando Schiavi y Federico Insúa.
  
River tuvo su mejor ocasión para desnivelar a los 9 minutos del complemento  cuando un centro de Jonathan Santana fue conectado por Daniel Montenegro y la  pelota dio en el travesaño.
  
La marcación le dio buenos resultados al local durante la primera etapa y  una parte de la segunda, pero en los últimos 20 minutos Boca logró arrinconar a  su rival merced al despligue de Daniel Bilos y de Sebastián Battaglia que  hicieron pasar algunos sofocones a la defensa riverplatense.
  
Vélez aprovechó la igualdad de Boca para ubicarse en la clasificación como  único escolta y a un sólo punto de diferencia, gracias a la victoria por 1-0  que con agonía obtuvo en su visita a Arsenal de Sarandí.
  
Parecía que Vélez - considerado por el periodismo como el equipo de mayor  solidez y experiencia en la competencia - regresaba a casa con un empate, pero  el volante ofensivo Leandro Gracián marcó a los 89 minutos.
 
Argentinos Juniors, en tanto, retrocedió a la tercera colocación por el  inesperado traspié de local, el viernes por 2-1, frente al recién ascendido  Ginmasia y Esgrima de Jujuy, que empleó sabiamente el contraataque al punto de  haber creado otras ocasiones de gol para aumentar.
  
Racing Club prolongó su racha de sinsabores con la derrota por 3-2 el  sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por lo que quedó a 13  unidades del puntero.
  
Tampoco San Lorenzo estuvo de parabienes porque el sábado pasó de vencedor  a vencido en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata que lo superó por 3-2,  tras levantar una desventaja de 2-0.
  
Lanús pasó a integrar el pelotón de los equipos de mitad de tabla con la  victoria de visitante por 1-0 sobre Quilmes con una anotación del defensor  Leandro Gioda (9).
  
Olimpo de Bahía Blanca, que venía de batir a River y batalla por permanecer  en la primera división, se reveló como un rival de cuidado luego de superar por  1-0 a Newell s Old Boys en Rosario y quedar sexto en la clasificación general.
  
Colón de Santa Fe le restó posibilidades al aguerrido Estudiantes de La  Plata de acercarse a los puestos de vanguardia luego de superarlo por 2-1.