Las escuderías Renault y McLaren lucharán hoy por adueñarse del título mundial de Constructores.

La escudería Renault superó ayer a McLaren en el orden de salida para el Gran Premio de China, en la carrera que decidirá cuál de los dos será el campeón de la clasificación de Constructores en la Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso, de 24 años que se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula Uno el pasado mes en Brasil, ganó la pole position a su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella.

Publicidad

Renault, que está dos puntos por delante de McLaren, puede asegurarse su primer título de constructores hoy en Shangai, en la última carrera de la temporada 2005.

McLaren, ganadora de los seis últimos grandes premios, colocó al finlandés Kimi Raikkonen en la tercera plaza y al colombiano Juan Pablo Montoya quinto.

Publicidad

Su escudería será la campeona si se anota hoy dos puntos más que Renault, ya que sus rivales por el título no pueden sumar ya la misma cantidad de victorias que ellos.

El piloto británico Jenson Button, que corre su Gran Premio número 100 y busca una primera victoria, completará la segunda línea de salida junto a Raikkonen.

Montoya saldrá en la tercera línea junto al alemán Michael Schumacher, mientras el escocés David Coulthard, de Red Bull, y el brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, ganador el pasado año, estarán detrás.

Minardi no va más
La casa austriaca de bebidas isotónicas Red Bull confirmó la compra de la escudería italiana Minardi, que pasará a llamarse Toro Rosso.

El nombre es la traducción al italiano del de la casa madre (en inglés, Red Bull). En cuanto a los nombres de los pilotos que formarán parte de los equipos Red Bull  y Toro Rosso, han sido designados el británico David Coulthard, el suizo Neel Jani, el austriaco Cristian Klien, el italiano Scott Speed y el estadounidense Scott Speed.