La Asociación de la Industria de Protección de Cultivo y Salud Animal (Apcsa) mostró ayer su “desacuerdo con las declaraciones expresadas” por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) sobre la posición de la entidad en el tema de datos de prueba.

Ralph Eichenlaub, vicepresidente de Apcsa, dijo que la postura del Comité se fundamenta en los resultados del estudio de Cordes, que midió los posibles impactos del TLC al adoptar protecciones a los datos de prueba; informe que la industria de agroquímicos “rechaza”.

Ante un auditorio de más de 150 personas, en la Universidad Agraria del Ecuador, Eichenlaub explicó ayer las aparentes falencias técnicas y metodológicas que tiene el estudio de Cordes.

Publicidad

“Estos errores llevan al resultado equivocado de que el impacto de datos de prueba en el sector agroquímico sería nulo”, afirmó el agremiado.

En tanto, Roberto Aspiazu, vocero del CEE, afirmó que se va a incluir como parte de las prioridades de la agenda interna del país el tema de propiedad intelectual.

“Pensamos que si  instrumentamos rápidamente la agenda interna (políticas y acciones para afrontar los efectos de la apertura comercial) vamos a conseguir minimizar los impactos al asumir compromisos del TLC”,  anunció.