La selección de Francia clasificó este miércoles a la Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006, al derrotar fácilmente al conjunto de Chipre por 4-0, en un resultado que dejó al equipo francés líder absoluto  del Grupo 4 de las eliminatorias mundialistas europeas.
  
Francia precisaba vencer este miércoles a Chipre en el estadio de Saint  Denis y al mismo tiempo esperar un tropiezo de Suiza en Dublín, donde jugaba  contra Irlanda. Y todo salió exactamente así, ya que los suizos no pasaron de  un empate sin goles contra los irlandeses.
  
En un estadio completamente desbordado de aficionados, los bleus   presionaron en todo el terreno desde el inicio del partido, y Zinedine Zidane  abrió el marcador con un toque de categoría al minuto 29.
  
A partir de allí Francia se adueñó por completo del partido y a los 32  Sylvain Wiltord amplió la ventaja a 2-0. Los hombres conducidos por Raymond  Domenech aprovecharon el buen momento y a los 44 Vikash Dhorasoo puso el 3-0 ya  prácticamente lapidario.
  
Chipre intentó una reacción en el segundo período, pero Ludovic Giuly puso  el 4-0 en los minutos finales, a los 84. Los hinchas, que acompañaban por radio  el empate de Suiza ante Irlanda, comenzó el festejo de la clasificación de los  bleus a la Copa del Mundo.
 
"Es una alegría enorme, pero esto es apenas una etapa", dijo el entrenador  Domenech luego del partido. El estratega francés dijo que en el vestuario los  jugadores "estaban muy contentos, pero era una alegría interior".
  
Para Domenech, "los preparativos para la Copa del Mundo comenzarán la  próxima semana. Habrá que retomar las bases de 1998 y construir poco a poco,  con entusiasmo".
  
Por su parte, el presidente de Francia, Jacques Chirac, saludó "la  magnífica clasificación de la selección francesa de fútbol".