Al menos 32 personas murieron y otras 101 resultaron heridas, entre ellas varias extranjeras, tras un "ataque  terrorista" registrado este sábado en la zona turística de Bali, tres años  después de los sangrientos atentados en "la isla de los dioses", anunciaron  testigos y fuentes diplomáticas.
  
Varias bombas explotaron en pocos minutos en las estaciones balnearias de  Jimbaran y Kuta, en el corazón de la industria turística de la isla, primera  destinación de Indonesia para los viajeros extranjeros.
  
Un responsable de la embajada de Francia, que visitó dos hospitales donde  son atendidos los heridos, dijo que hay al menos 32 muertos y 101 heridos.
  
En el hospital de Sangla se encontraban 21 cuerpos y en el nosocomio de  Graha Asih otros 11, indicó a la AFP este responsable, quien pidió el  anonimato.
  
Un balance anterior de la misma fuente informaba de 23 muertos.
  
Entre las víctimas hay un australiano y una japonesa, además de una  francesa herida, según la misma fuente.
  
La confusión y el pánico reinaban en la zona tras las explosiones, que los  testigos calificaron de "ensordecedoras".
  
"Era un auténtico caos", declaró un turista británico, Daniel Martin, quien  aseguró que se encontraba junto a un edificio cercano al restaurante donde se  produjo una de las explosiones.
  
"No hubo policía ni nadie en la zona durante un buen rato. Todo el mundo  ayudaba a los heridos", añadió.
  
"Había gente en la calle con heridas importantes, ensangrentada... Tuve  miedo de acudir al restaurante por lo que podía ver allí", confesó la misma  fuente.
  
Al menos un australiano murió y otros tres resultaron heridos, confirmó la  radio nacional australiana, citando al ministro de Relaciones Exteriores del  país, Alexander Downer.
  
"Está claro que se trata de ataques terroristas, ya que los objetivos  fueron golpeados al azar y en lugares públicos", declaró el presidente del  país, Susilo Bambang Yudhoyono en una intervención pública televisada.
  
El gobierno convocó el sábado por la noche en el aeropuerto militar Halim  de Yakarta a los jefes de la policía, el ejército y los servicios secretos  indonesios.
  
La explosión se produjo "en una zona muy concurrida", declaró por su parte  a la BBC el portavoz de la diplomacia indonesia, Marty Natalegawa, quien estimó  que la bomba "estaba destinada a causar las mayor cantidad de víctimas".
  
La primera explosión se produjo junto a la playa de Jimbaran a 20H00  locales (12H00 GMT), dijo a la AFP un policía del lugar, Nyoman Suwita. Pocos  minutos después hubo una segunda explosión a unos 100 metros del lugar, indicó  un testigo a la radio.
  
Otro testigo aseguró que había visto restos humanos esparcidos en un café  devastado de Jimbaran.
  
La policía indonesia confirmó a la AFP que las explosiones se produjeron  junto a la costa en Jimbaran y Kuta, que es la mayor estación balnearia de Bali  y que siempre está repleta de turistas.
  
Los atentados de 2002 en Bali mataron a 202 personas y fueron atribuidos a  la red islámica regional Yamaah Islamiyah (JI), vinculada a la red terrorista  Al Qaida.
  
"Los autores de los atentados precedentes están en su mayoría en libertad,  (esto) nos hace correr un cierto riesgo", añadió Natalegawa.
  
Varios atentados sangrientos fueron atribuidos estos dos años a los  activistas musulmanes, presuntos miembros de la Yamaah: en Bali, causando 202  muertos en octubre de 2002; contra el hotel Marriot de Yakarta, provocando 12  muertos el 5 de agosto de 2003; y contra la embajada de Australia, que dejó 12  víctimas el 9 de septiembre de 2004.