Con motivo de celebrar el Año Internacional de la Eucaristía, la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón ha organizado el Primer Concurso Intercolegial de Dibujo Artístico, a través de su Área de Cultura Estética.

En este evento participarán los colegios Santiago de Las Praderas, Sagrados Corazones, Domingo Comín, Leonidas García, María Mazzarello, Aguirre Abad, La FAE, Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) y el Liceo Naval.

Uno de los objetivos de este concurso es descubrir y promover talentos en beneficio del arte, en esta ocasión del arte religioso, según indicó el Lcdo. Paco Patarón, profesor de dibujo del colegio organizador.

Publicidad

Los participantes intervendrán en las categorías A: lápices, tinta, carboncillo y B: óleo, tiza pastel y óleo pastel. Un requisito básico es que cada trabajo resalte el significado de la eucaristía.

El jurado estará integrado por Luis Peñaherrera Bermeo, rector del colegio de Bellas Artes; el padre Antonio Calderón, párroco de la iglesia Cristo Redentor, entre otros.

La premiación de los trabajos se realiza hoy, a las 09h00, en el coliseo del colegio.