Los equipos que no pudieron clasificar a las finales del Interbarrial de Básquet Diario EL UNIVERSO podrán continuar en competencia. La dirección técnica decidió que los cuadros eliminados participen en una ronda de consuelo para que sus jugadores se mantengan en actividad.

Simultáneamente mañana y el sábado se disputarán las fases finales en todas las categorías del torneo.

De esta forma entre viernes y sábado se disputarán en total 32 encuentros en la sede de la Fundación Honorato Haro, en Miraflores.

Publicidad

En Sub 8 niños, los equipos que buscan la final son Santa María, San José La Salle, Domingo Comín A y Magics. En niñas están NTN, Cami 4, Calai y APS.

El título de Sub 10 niños se disputa entre Magics, Logos, Cebi y San José La Salle. En niñas clasificaron a la final NTN, Celai, Cami 4 y APS. Para la ronda de consuelo quedaron Providencia, Liceo Naval, Santa María y Universidad Técnica de Quevedo (UTEQ).

Los finalistas de la categoría Sub 12 niños son: Magics B, San José La Salle, Magics A y La Salle de Cuenca. Emerson, Espíritu Santo, Javier y Santa María quedan para los partidos de consuelo. Liga de Vinces, Cami 4, APS y Santa María participan en las finales de la categoría Sub 12 niñas.

Publicidad

2.354 PUNTOS
Se anotaron la semana pasada, lo cual se convirtió en un récord de anotación en las jornadas del Interbarrial desde el año pasado. El promedio fue de 65,38 puntos en los 36 juegos disputados entre viernes y sábado.

311 PARTIDOS
Se han disputado hasta el momento en el noveno torneo Interbarrial de básquet con un acumulado de 16.626 puntos para un promedio de 53,45 puntos por partido.