La policía egipcia abatió este juves a dos de los presuntos terroristas implicados en los atentados de Sharm el Sheij, que el pasado 23 de julio causaron 63 muertos, informó la agencia oficial MENA.

Los extremistas, identificados como Jaled Musaed Salem y Talab Murdy, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad que los conminaron a detener el coche en que viajaban en una zona desértica próxima a Yabal Al Halal, en el norte de la península del Sinaí, precisó una fuente de seguridad citada por la agencia.

Publicidad

Tras ser cercados, Salem y Murdy, junto a otro terrorista llamado Yunis Mohamed Abu Gerir -que fue capturado- prosiguieron disparando contra la policía, contra la que le lanzaron una bomba de fabricación casera, agregó la fuente.

En el interior del automóvil fueron halladas un conjunto de armas de diverso tipo, munición, un artefacto explosivo, un temporizador y matrículas de coche falsificadas.

Publicidad

Asimismo, se encontró un cámara de vídeo y cintas en las que están grabadas conversaciones de los terroristas y el papel que desempeñó cada uno de ellos en los ataques.

La fuente explicó que Abu Gerir, en los interrogatorios policiales, detalló todo lo relacionado a la preparación y perpetración de los atentados.

Salem, odontólogo nacido en 1972 y que residía en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, era considerado el principal planificador de los atentados, mientras que Murdy, desempleado nacido en 1982, y que también vive en Al Arish, jugo un papel importante en disponer el material y la preparación de los explosivos usados en los ataques.

Al tiempo, que Abu Gerir, nacido en 1980 y oriundo también de Al Arish, condujo el coche en que los terroristas huyeron de Sharm El Sheij.

Ayer, otro terrorista implicado en los ataques, identificado como Musa Mohamed Salem Badran, fue abatido por la policía en Yabal Al Halal, informó el ministerio de Interior.

Badran, que fue cercado por la Policía, resultó muerto por las fuerzas de seguridad después de abrió fuego contra ellas y rechazó rendirse.

Junto al cadáver fueron hallados dos bombas de fabricación casera, un revolver y el fusil automático con que atacó a la policía, añadió la agencia.

Según la fuente, Badran, que desempeñó un importante papel en la preparación y perpetración de los atentados de Sharm El Sheij, nació en 1978 y residía en la ciudad de Arish, en la costa norte del Sinaí.

La nota concluye señalando que un agente de la seguridad egipcia resultó herido en el tiroteo.