La Policía de Migración detuvo la mañana de ayer a Gustavo Javier Bucaram Ortiz, hermano menor del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, cuando intentó salir del país por el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil con una identidad falsa.

Según el parte policial, Bucaram presentó a las autoridades de Migración documentos de viaje con el nombre de Roberto Elías Nevares Consuegra, con los cuales iba a cubrir la ruta Guayaquil-Bogotá-México en un avión de Avianca.

El documento agrega que Bucaram viajaba junto a una ciudadana identificada como Elizabeth Estefanny Trelles Alarcón, quien también tenía un nombre falso: Leticia Isabel Ferruzola Ortiz.

Publicidad

El oficio no precisa la relación personal entre los detenidos, aunque asegura que sus pasaportes tenían visa para llegar a México.

A las 07h00, agentes policiales trasladaron a Bucaram y a Trelles, quienes se acogieron a su derecho al silencio, hasta la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) donde permanecen detenidos. El caso está en manos del fiscal de Migración, Antonio Gagliardo.

Abdalá Bucaram dijo ayer a este Diario, vía telefónica desde Panamá, que defenderá a su hermano y que ya habló con los abogados Héctor Solórzano y Alejandro Vanegas para que analicen su situación.

Publicidad

“Yo he pedido que ayuden a mi hermano... Él es uno de los millones de ecuatorianos que quieren salir del país por la pobreza”, aseveró.