Bajo la acusación de uso doloso de documentos, este miércoles, el Fiscal de Migración pidió prisión para Gustavo Bucaram Ortiz, quien fue detenido ayer en el aeropuerto Simón Bolivar al intentar salir del país con identificación falsa. 

Bucaram, hermano del destituído presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, continúa detenido en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G ), junto a su acompañante. 

Publicidad

El Fiscal de Migración, Antonio Gagliardo, pidió la prisión de Gustavo Bucaram e inició un proceso por delito de uso doloso de documentos públicos falsificados de viaje como lo estipula el artículo 343 del  Código Penal.

 Este delito es sancionado por una pena de reclusión de tres a seis años. El proceso ya esté en manos del juez séptimo de lo penal del Guayas.

Publicidad

Junto con Bucaram pretendió salir Elizabeth Trelles con pasaporte a nombre de Leticia Isabel Ferruzola Ortiz. A los dos también se les encontraron tarjetas de identidad estadounidense, presuntamente falsas.

 En su defensa, el abogado Héctor Solórzano señaló que Gustavo Bucaram no sabía que era un documento falso. “El migrante no tiene nombre. A los Bucaram no les dan trabajo aquí en Ecuador entonces tuvo que salir del país”, acotó.

“Cientos de ecuatorianos se han ido con nombres cambiados, sin nombre a los EE.UU. y Europa y  allá legalizan su situación”, finalizó Solórzano.