La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) entregará 200 sillas de ruedas a personas enfermas o discapacitadas de escasos recursos.

 La Wheelchair Foundation, de California (Estados Unidos), hizo la donación a la JBG.
Los beneficiados serán varias fundaciones  nacionales como Josefina Barba, AEI, Jesús Obrero, Solca, la Asociación Mutua de Palenque, el Patronato del Municipio de Quinindé (Esmeraldas) y 68 niños y adultos que sufren de alguna discapacidad.

Según un comunicado de la Junta, estas entidades y personas presentaron su solicitud desde el año anterior, por lo que fueron visitados en los guasmos Central y Sur, La Prosperina, Durán, La Floresta, Suburbio Oeste, El Fortín, Cristo del Consuelo, Mapasingue, La Pradera, Sauces, La Atarazana, Flor de Bastión, Bastión Popular, Martha de Roldós, entre otros.

Publicidad

Además, en las cooperativas Dios da para Todos, Asaad Bucaram, Mariuxi Febres-Cordero, Los Últimos Seremos los Primeros, Guayas y Quil, Luchar y Vencer y las  provincias de Manabí y Los Ríos.

La entrega será el próximo miércoles en el auditorio del hospital de niños Roberto Gilbert (calle Sufragio Libre, en la Atarazana),  a las 11h30.