El arquero René Higuita ahora tiene nueva imagen, luego de cuatro meses de cirugías, gimnasia y mucha paciencia.

Higuita se sometió a un largo proceso para transformarse en el marco del programa Cambio Extremo del telecanal local, RCN pero el fútbol sigue siendo su gran pasión y se alista para regresar al Aucas de Ecuador, de donde salió hace 10 meses tras resultar positivo por cocaína en un control antidopaje.

Publicidad

Aprendí a vivir con lo feo, así que voy a seguir siendo el mismo. El hecho de que físicamente me hayan cambiando un poco, eso no me afecta en nada en cuando a mi persona, dijo en una entrevista con el diario El Tiempo del domingo.

El cirujano plástico Ernesto Andrade encabezó el grupo médico que perfilo el rostro de Higuita, de 38 años y guardameta de Colombia en los mundiales de 1990 y 1994.
Fue un solo procedimiento. La operación con René fue más sencilla de las seis que realicé en Cambio Extremo, el paciente respondió de manera perfecta, destacó Andrade.

Publicidad

Los especialistas le retiraron el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados, rectificaron el tabique que estaba desviado, corrigieron la punta de la nariz que era muy redonda y disminuyeron el tamaño de las fosas nasales.

También le demarcaron los músculos del abdomen, rediseñaron la sonrisa mediante una intervención en las encías y con la ayuda de la fisioterapeuta Andrea Guzmán, perdió varios kilos.

Sonriente dijo   me veo igual, las mujeres que me por ahí me ven me dicen que quedé hecho todo un papacito (galán).

Otra figura del fútbol, Faustino Asprilla quien también, como Higuita, ha participado en programas de televisión, desaprobó el   cambio extremo de su colega.

No estoy de acuerdo. Va a quedar como todo un galán de telenovela. El es muy sencillo y creo que se metió en esto más por plata (dinero) que por vanidad. Yo no me haría nada. Estoy muy bello, dijo.