Todo el personal que laboraba en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) fue removido. Así lo confirmó ayer  el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit.

La decisión fue tomada en días pasados por Pólit luego de las denuncias que él dio a conocer el pasado 12 de julio, en las que se refirió a los casos de corrupción en el proceso de inducción que recibían los aspirantes a vigilantes. El curso fue suspendido.

Según manifestó, personal de la EFOT presuntamente habría cobrado dineros para arreglar las notas de quienes no fueron calificados, para de esa manera poder ingresar a la Escuela de Vigilantes.

Publicidad

“Todo el personal que laboraba en la EFOT fue removido a otras delegaciones, la institución pasó por un proceso de reorganización”, mencionó.

El funcionario, además, señaló que luego de la reorganización de la EFOT se está analizando la fecha en que se vuelva a convocar al nuevo curso para aspirantes.

Mientras tanto, las investigaciones –dijo– continuarán hasta determinar a los responsables, aunque no adelantó las sanciones que ellos recibirán.

Publicidad

Estas declaraciones las emitió el directivo  en la inauguración de la Delegación 3 de la CTG.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la Av. Veinticinco de Julio, cerca al Puerto Marítimo, en un terreno de 12 mil metros cuadrados, en el sur de la ciudad. La dependencia podrá acoger a 108 detenidos, quienes estarán ubicados en 4 celdas múltiples de 24 camas cada una y en las 4 celdas VIP que tiene esta delegación.