De “sicarios de determinado sector de la banca” calificó ayer el diputado León Febres-Cordero (PSC) a quienes se oponen al proyecto de ley para la Reactivación de la Producción que envió al Congreso Nacional.

“Quienes están hablando son sicarios que la banca tiene entre determinados periodistas, entre determinados articulistas, medios de comunicación”, aseguró el legislador a su arribo a Guayaquil anoche procedente de Miami.

Aseguró que sí ha tenido “llamadas” de banqueros serios, a quienes no mencionó, que creen que la ley es positiva, que conlleva propósitos importantes, ya que para enfrentar el Tratado de Libre Comercio “tenemos que ser obligatoriamente competitivos o nos hundimos para siempre”.

Publicidad

Aprovechó para anunciar que hay un banquero guayaquileño que ha viajado a Panamá a “comprar a (Abdalá) Bucaram”, pero no adelantó su nombre sino hasta después de 48 horas.

Sobre el pedido de asilo del ex presidente Lucio Gutiérrez en Colombia, Febres-Cordero dijo que este debe tener “agallas para venir a defenderse”.

Acerca de las diferencias entre Ecuador y Colombia, indicó que respetaba al presidente Álvaro Uribe, pero nuestro país “está obligado a defender sus intereses y soberanía”.

Publicidad

A su llegada fue recibido por el ex candidato presidencial Xavier Neira y los diputados socialcristianos Alfonso Harb, Cynthia Viteri y Xavier Sandoval.