El juez Sergio Muñoz, que indaga el origen y el monto de la fortuna de Augusto Pinochet, pidió informes a Suiza sobre cuenta secretas que podría tener allí el ex dictador.
  
El magistrado pidió a la Corte Suprema que autorice el envío de exhortos requiriendo antecedentes y los movimientos que Pinochet efectuó en cuentas que mantuvo en los bancos Atlantic, Dresden y Kleveland-Szurichtres.
  
Muñoz ya envió 14 exhortos a bancos de Estados Unidos, Europa y Venezuela, entre otros países, requiriendo información de instituciones bancarias donde Pinochet y su familia habrían efectuado operaciones.
  
El juez Muñoz, que desde hace 13 meses indaga la presunta corrupción del ex gobernante, ya detectó 28 millones de dólares en cuentas del exterior y la existencia de numerosos pagos de comisiones por la compra y venta de armas. Uno de esos últimos es el que se conoció la semana anterior cuando se divulgó en Londres que la empresa aeroespacial BAE habría depositado en una de las cuentas de Pinochet dos millones de dólares.
  
El magistrado solicitó hace varios meses el desafuero de Pinochet para encausarlo por delito tributario, por el cual se encuentran sometidos a proceso como cómplices su esposa, un hijo, su ex albacea y su secretaria.
  
El desafuero ya fue concedido por la Corte de Suprema y debería ser resuelto a comienzos de octubre por la Corte Suprema.