El diputado de la Izquierda Democrática, Carlos González, ayer solicitó al Presidente de la República la destitución del gerente del Fondo de Solidaridad, Jaime Zeas Flores, que a su criterio se habría arrogado funciones para designar a los miembros de los directorios de Andinatel S.A. y Pacifictel S.A.

En rueda de prensa, González mostró documentación donde Zeas, mediante circular del viernes 16 de septiembre pasado, dirigida a los accionistas de las telefónicas, les pidió un pronunciamiento expreso sobre un proyecto de resolución para la designación de los miembros de los directorios, sin el consentimiento y conocimiento del Jefe de Estado y del titular del Fondo de Solidaridad, Gil Barragán Romero.

Según la resolución, se pidió designar como miembros  de los directorios a las personas indicadas en el oficio circular Nº GGFS-2005-2963.

Publicidad

Para Andinatel se nombra a Juan Carlos Avilés Borja, Fabián Jaramillo Palacios, Édison León Pérez, Iván Crespo Vega y Diego Cobo Mantilla;  y para Pacifictel, a Fernando Flores Marín, Luis Sotomayor Díaz-Granados, Pedro Vallejo Medranda, Santiago Terán Ron y Carlos Alvear Guzmán.