Mientras el primer mandatario, Alfredo Palacio, pone a punto el proyecto de reformas políticas que remitirá en las próximas horas al Congreso, el presidente del Legislativo, Wilfrido Lucero (ID), se prepara para reunirse este martes con los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar la propuesta del Ejecutivo.

Lucero advirtió este mediodía en Gamavisión que "la reforma política no debe generar tantas expectativas (...) como algunos creen que va a solucionar los problemas de la salud o los problemas de la educación”.

El titular del Parlamento espera que dicha reforma sea enviada lo antes posible por parte del Ejecutivo.

Publicidad

“Por el lado del Gobierno, hay un proceso de concertación con 15 mil preguntas o más de 10 mil preguntas que hay que procesar. No sé cómo lo están haciendo, y nosotros tenemos un trabajo que más bien ha recogido los pensamientos, los criterios”, manifestó el legislador socialdemócrata.

Sobre el proyecto de reactivación productiva, señaló que se ha recogido las observaciones de varios sectores, y en el segundo y definitivo debate se concretará este proyecto de ley.