Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, de la liga española, se mostró contundente al afirmar que el problema de su equipo, que acumula tres jornadas sin ganar y se encuentra en puestos de descenso, es que "juega muy mal".
"Estamos jugando muy mal y cuando se juega mal es muy difícil ganar. Ultimamente no lo estamos haciendo nada bien", afirmó el futbolista argentino, que sufre una lesión que le ha apartado del equipo en los dos últimos encuentros, el de la Liga de Campeones ante el Manchester (0-0) y el de Liga frente al Cádiz (1-1).
Publicidad
Riquelme aseguró que él no es técnico como para decir lo que hay que hacer y cambiar pero hizo hincapié en que el Villarreal "tiene la obligación muy grande de que el equipo no pelee por el descenso, después ya veremos si puede pelear por una copa".
"Por ahora, el primer objetivo es sacar al equipo de ahí, pero lo estamos haciendo mal porque sumar dos puntos de nueve disputados es que lo estamos haciendo mal", insistió.
El internacional argentino no cree que a su equipo le pase factura la Liga de Campeones.
Publicidad
"La Liga acaba de empezar y no hemos jugado aún dos partidos seguidos con los mismos jugadores y eso hace que las cosas sean más complicadas", explicó.
"Tengo la mentalidad de que el equipo debe jugar siempre a ganar y sumar lo más rápidamente posible. No somos el Madrid o el Barcelona, que sabe que en cualquier momento va a ganar cuatro o cinco partidos seguidos", agregó.
Riquelme tiene claro que deben remontar el vuelo lo más pronto posible. "Soy de los que piensa que en casa siempre debemos ganar. Además jugamos contra el Celta, que hizo un buen partido en Madrid. Hoy en día no es fácil ganar a nadie y nos tenemos que mentalizar todos para ganar cualquier partido y mucho más el del miércoles porque es muy importante", indicó.
Respecto a su estado físico, el futbolista reconoció que aún tiene molestias pero que es normal. "Me encuentro mejor, con algunas molestias que sabíamos que iba a tener y que son normales aunque sigo con el tobillo un poco hinchado. Probaré y mañana será otro día y veremos si la evolución será buena para jugar", apuntó.
"Me da bronca no poder jugar pero me da más que el equipo no pueda ganar. Tenemos la obligación de jugar muchos puntos en la liga y creo que el equipo se tiene que mentalizar de que somos el Villarreal y no un equipo grande y tenemos que sumar para no sufrir", concluyó.