El campeón América impuso este domingo una nueva marca en el fútbol mexicano, al acumular 25 partidos de liga sin derrota tras vencer de visitante por 2-1 al Tecos UAG, en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura local.

El delantero chileno Reinaldo Navia consiguió el tanto del triunfo al minuto 48, luego de que el argentino Christian Giménez abriera la cuenta al 37, y que el brasileño Eliomar Marcón consiguiera el empate transitorio para Tecos al 40.

El "Chaco" Giménez puso en ventaja al cuadro americanista con un remate de cabeza sobre la línea del área chica a un servicio enviado por Navia desde el costado derecho.

Publicidad

El equipo local descontó por conducto de Marcón, que de "taquito" envió al fondo de las redes un pase que el argentino Daniel "Hachita" Ludueña le puso en el área chica.

Ya en el segundo periodo, Navia marcó el tanto de la victoria tras prender con un potente derechazo un rebote defensivo en el corazón del área local.

En el otro encuentro disputado el domingo, Santos Laguna, con un gol del argentino Vicente Matías Vuoso, se impuso en casa con un cómodo 3-1 al San Luis.

Publicidad

América llegó a 20 puntos que le mantienen en la cima del Grupo 1, y en el segundo lugar general, un punto por debajo de Cruz Azul que llegó a 21 tras vencer el sábado por 2-1 al Tigres.

Con nueve puntos, San Luis está en cuarto lugar en el Grupo 1, en el que Tecos está de quinto con 7, mientras que el Santos Laguna, con 10, está en el tercero en el Grupo 2, debajo de Pachuca y Toluca que tienen 14 pero la diferencia de goles favorece al primero.