Convenios de pago
Si su línea telefónica está en proceso de anulación con más tres planillas vencidas debe acercarse a los Centros de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja) o en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba) para acordar un convenio de pago.

El deudor deberá presentar los siguientes documentos: última factura cancelada, copia de los documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación); además deberá tener un garante, cliente de Pacifictel, que se encuentre al día en los pagos.

El garante llevará las copias de la cédula de identidad y del certificado de votación.

Publicidad

Los convenios de pago se fijarán de acuerdo con el monto de la deuda.

Este trámite es personal, la persona que lo realice deberá acercarse a las instalaciones de Pacifictel con sus documentos.

Subsidios por incapacidad
La persona que esté interesada en tramitar los subsidios por incapacidad deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (entrada por la puerta principal) los siguientes documentos:

Publicidad

Original y copia de la solicitud llenada por el patrono, el certificado médico otorgado por el doctor tratante (sea de dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad,  (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa.

También debe presentar originales y copias firmadas por el afiliado del carné de afiliación, de la cédula de ciudadanía e identidad y del certificado de votación.

Publicidad

Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora entre 15 y 20 días, caso contrario dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en las Centrales A y B de la Caja del Seguro para iniciar el trámite correspondiente.

Matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias.

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa; el certificado de matrimonio civil, el certificado de haber hecho la primera comunión y la confirmación, que lo debe pedir a la iglesia donde se realizó este sacramento.

Además, debe llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa debe llevar el certificado del lugar donde lo realizó.

Publicidad

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial.

También se encargarán del arreglo del altar y, si desean, pueden entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.