A 261 aumentaron las denuncias de robos con secuestro ‘express’ (incluye la retención momentánea de la víctima) en Guayaquil, reportadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y en la Policía, en lo que va del 2005.

Víctor Castro Morán denunció que fue retenido desde las 09h00 hasta las 19h00 del lunes pasado por delincuentes que lo interceptaron en la Av. Francisco de Orellana (cerca de Mucho Lote) y que iban en una moto y en un auto Chevrolet Evolution, sin placas.

La víctima señaló en su escrito que fue despojado de dos celulares y un portafolio y abandonado atrás de la ciudadela Las Orquídeas, sin su camioneta Chevrolet  Luv que posteriormente fue hallada en Fertisa.

Publicidad

A las 10h00 del siguiente día, José Yépez Arreaga tomó en el vehículo que conducía (del que no detalló características) a dos pasajeros, uno de ellos enternado, que le pidieron una carrera al Colegio Militar Teniente Hugo Ortiz.

En el lugar los maleantes sacaron sus armas de fuego, pasaron al chofer al asiento posterior y tras quitarle sus pertenencias lo retuvieron para después de una hora y media liberarlo cerca de la ciudadela Atarazana.

A las 20h30 del mismo día, Álex Lavallen Cobeña esperaba un bus en la avenida principal de la ciudadela Guayacanes, cuando tres sujetos de un auto Chevrolet Steem gris le preguntaron la hora y lo embarcaron en el carro en el que se movilizaban.

Publicidad

Tras robarle 35 dólares, celular y documentos lo dejaron a unas cuadras del sitio en donde lo secuestraron.