A los 23 mil dólares depositados por los organizadores de la radiomaratón del pasado viernes, se suman una oferta de otros 10 mil en cheques y una subasta de obras de arte de artistas plásticos locales.

Asimismo, a los víveres donados se sumaron 700 raciones que entregó ayer el Ministerio de Bienestar Social, y que se entregarán a las familias el próximo jueves a las 10h00, en el Salón de la ciudad.

En el cantón Sígsig se realizó otra radiomaratón el domingo anterior en la que se recaudaron 300 dólares que serán distribuidos entre las ocho familias de desaparecidos de ese sector y la Municipalidad gestiona una rebaja en las escuelas de los niños afectados.

Publicidad

El cabildo de Santa Isabel realizó el domingo una jornada similar para apoyar a los familiares de nueve desaparecidos y de dos de los sobrevivientes oriundos de ese cantón;  el ayuntamiento recaudó unos 500 dólares.

Mientras, solo el nombre de un detenido consta en las investigaciones de la Fiscalía luego de un mes del naufragio, Arturo Guzmán Guzmán, liberado por órdenes del juez IV de lo Penal, Guillermo Neira.

Según la Policía Judicial, también fue detenido un enganchador de la banda de coyoteros liderados por Milton Guzmán Guzmán, pero esta información no fue ratificada por el fiscal de Migración, Blas Pachar.

Publicidad

Se espera que hoy se reúna el comité de vigilancia de las investigaciones, conformado por la Pastoral Social, el Defensor del Pueblo, la Gobernación y Distrito Fiscal para conocer los avances.