El jefe de Al Qaeda en Iraq, el jordano Abu Mussab al Zarqaui, acusó a las fuerzas estadounidenses de usar "gases mortíferos" contra los habitantes de la ciudad Tall Afar (oeste) y anunció la "batalla decisiva" en Iraq, en una grabación de audio difundida este domingo.

Las fuerzas norteamericanas e iraquíes mantenían el domingo un operativo en la ciudad de Tall Afar, cercana a la frontera con Siria, contra rebeldes  locales y combatientes árabes.

"Oh nación del Islam, tus enemigos están utilizando las armas más destructivas, incluyendo gases mortíferos, contra los habitantes de Tall Afar",  declara el islamista Zarqaui en la grabación propagada por internet.

Publicidad

Luego de que los "enemigos se retiraron de Al Qaim, arrastrando la derrota" ahora "insisten contra Tall Afar, que ya les hizo saborear la amargura de la  derrota", asegura Zarqaui.

Según el jefe del grupo terrorista en Irak, el "enemigo vive hoy sus peores días en Iraq (...) no sabe cómo salir del atolladero en el que quedó atrapado"  y recomienda "prudencia" a los "leones de la unidad en la tierra de Rafidain" (Iraq), así como "mantener el dedo en el gatillo" porque "la batalla decisiva se acerca. Pronto prenderemos fuego a la tierra que pisan".

Zarqaui se dirige luego a los musulmanes, pidiéndoles que recen por la victoria de los muyaidines y que lancen imprecaciones contra Estados Unidos, que fue devastado por el huracán Katrina como "una respuesta de Dios a las imprecaciones de un padre o de una madre cuyo hijo murió (...) en Afganistán, en Iraq o en otro país".

Publicidad

Según el ejército norteamericano, desde el 26 de agosto, fueron muertos 141 terroristas y más de 200 capturados en el operativo de Tall Afar.