Colegio de Ingenieros Eléctricos
Para afiliarse al Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con sede en Guayaquil, los interesados deben cumplir estos requisitos:

Primero, acudir a la sede de la institución en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo.

Allí deben entregar dos fotografías tamaño pasaporte, vestido con terno, y tomadas con un fondo de color celeste.

Publicidad

También hay que entregar una copia del título certificado por la Secretaría de la Universidad en la que cursaron sus estudios.

Además, una certificación original del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y una copia de la cédula de ciudadanía.

Estos documentos deben ir acompañados por la respectiva hoja de vida, un extracto del tema de la tesis previo a la obtención del título de ingeniero eléctrico o electrónico (impreso y en discos magnéticos).

Publicidad

El Crieel exige una certificación notariada de no ser miembro activo de las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado deberá cancelar 50 dólares por valor de inscripción y pagar los valores correspondientes a las cuotas a partir de la fecha de graduación.

Publicidad

Informes: telfs. 244-0190, 244-1780 y 244-4250.

Certificado de bomberos para negocio
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgarle el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos (Nueve de Octubre 607 y Escobedo), y presentar los siguientes documentos: 

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar originales y copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que pondrá en el local.

Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de 5 libras cubre un área de 25 metros.

Publicidad

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Si requiere más información, llamar al teléfono 253-0166, extensión 27, Oficina Técnica de Prevención contra Incendios (Ofitec).

Obtener la licencia  de conducir
Los interesadas en obtener la licencia de conducir, ya sea en la categoría A o B, tienen que acudir al Departamento de Brevetación, en la terminal terrestre o a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo.

Debe llevar: cédula de ciudadanía, récord policial, certificado de votación, libreta militar (hombres) y foto a color; además, deberá especificar el tipo de sangre que tienen.